Netwater Technology realiza el primer suministro de reja circular con malla filtrante compuesta con pletina para “EDAR NOVES DE SEGRE” en LLEIDA, para el desbaste de sólidos gruesos

Reja de gruesos RevTech®Nw41 EDAR NOVES DE SEGRE (Lleida)

En la EDAR NOVES DE SEGRE nuestro cliente tenía un sistema de filtrado manual mediante una reja manual en el canal de pretratamiento de entrada. La reja manual debía ser limpiada manualmente cada día, lo cual comportaba la asistencia diaria de personal de mantenimiento, elevando los costes de explotación y con el riesgo de que en algún momento el canal pudiese desbordar o vertiese por el aliviadero de seguridad antes de la reja.

Netwater Technology, ha realizado un diseño exclusivo a medida según los requerimientos de nuestro cliente, con un sistema de filtración conformado por pletinas en forma curva y un sistema por peine automático, también hemos procedido a la instalación de unos cierres laterales, en los cuales se han previsto unos registros a 250mm de altura, a modo de vertedero de seguridad, por si en algún momento el equipo automático dejase de funcionar el agua puede seguir el proceso. Mediante dicha solución, automatizamos el proceso de filtrado, reducimos costes de mantenimiento.